¡Lo más vendido!

Ofertas

Qué es, propiedades y usos del Agua Termal

Qué es, propiedades y usos del Agua Termal

Es posible que hayas oído hablar del Agua Termal. También es fácil que conozcas sus múltiples propiedades y sus innumerables utilidades y posiblemente seas una “fan incondicional” de este cosmético.

¿El agua termal es un cosmético?,… pues SI. Es así y me descubro ante ti,… porque el AGUA TERMAL (así, con mayúsculas) es algo más que un cosmético.

Para mí, es un artículo imprescindible e indispensable, que no debería de faltar en el botiquín de ninguna casa, ya que posee múltiples cualidades y propiedades.

Pero, la conozcas o no, no te preocupes, porque te voy a detallar a continuación qué es el agua termal y cuáles son sus propiedades.

¿Qué es el agua termal?

El Agua Termal es un agua procedente de un manantial y que es rica en oligoelementos y sales minerales, que son beneficiosos para nuestra piel.

Manantiales de agua termal

¿Y que són los oligoelementos? Pues elementos químicos que nuestro cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas para el buen funcionamiento de nuestras células, pero… que son muy necesarios.

Ya la gran mayoría de laboratorios de cosmética disponen en su catálogo de un Agua Termal y la diferencia entre ellas se encuentra fundamentalmente en su composición, ya que ésta depende del manantial del que se extrae el agua.

Los elementos más comunes que podemos encontrar en su composición son: calcio, magnesio, manganeso, hierro, selenio, etc.

¿Qué propiedades tiene?

Puede tener varias propiedades. Entre ellas:

  • HIDRATACIÓN: Esta propiedad la tiene si en su composición se encuentran las sales minerales que aportan hidratación a la piel.
  • PROTECCIÓN DE LA PIEL: La piel tiene una función barrera, es decir, nos protege de las agresiones de factores externos como son el frío, el viento, el calor, el sol,…
    Si el agua termal contiene sales de silicio, te va a reforzar tu piel y, en el caso de que tu piel presente alguna alteración ( inflamación, enrojecimiento, atopía, etc), va a ayudar a que mejoren los síntomas.
  • CALMANTE: El agua termal va genial para las pieles sensibles o que presentan alguna alteración, porque va a disminuir el picor, el enrojecimiento, el calor,… Propiedades del agua termal
  • ANTIOXIDANTE: Evita la formación de los radicales libres, que producen el envejecimiento de la piel.

¿Qué usos tiene el AGUA TERMAL?

Una vez dichas las propiedades del Agua Termal, puedes intuir alguno de sus usos:

  • Después de tomar el sol, como refrescante y calmante, aunque no haya eritema solar.
  • Después de la depilación y del afeitado ( ¡atención chicos!) por su acción desensibilizante y calmante.
  • Tónico facial: Aplicada después de la limpieza facial, restablece el pH de la piel, dejándola lista para la aplicación del tratamiento cosmético que utilices normalmente. Es decir, complementa la rutina facial diaria.
  • Fijador de maquillaje:
    • Si la pulverizas de forma que las gotitas de agua salgan en forma atomizada o de bruma, una vez que te hayas aplicado el maquillaje, actúa de fijador, con lo que el maquillaje va a durarte más tiempo.
    • Si empleas varias fases de maquillaje (correctores, compactos, iluminadores, bronceadores, etc.) y la aplicas después de cada uno de los cosméticos que utilices, el resultado es impecable y duradero.
  • En la dermatitis del pañal de los bebés: Cuando a los bebés se les pone el culico rojo, el Agua Termal va a aliviar el enrojecimiento y el escozor de la piel. Se aplicará antes de la crema protectora. Agua termal en tu bebé
  • Picor: Si tienes picor, el Agua Termal te aliviará el picor.

En todos los casos, lo bueno que tiene es que puedes aplicar el Agua Termal tantas veces como lo necesites.

Además, te la puedes aplicar en la piel limpia, tanto pulverizada, como en forma de compresa, es decir, mojando una gasa, un pañuelo de papel o de tela y aplicándolo en la zona donde quieras que actúe el Agua Termal.

Esta aplicación en forma de compresa, va muy bien cuando existe enrojecimiento, escozor, picor, eritema solar, etc., porque permite que actúe durante más tiempo en la zona de la piel afectada.

Si además, metes el envase en el frigorífico, evitando la congelación, aumentarás el efecto de frescor.

De todas formas, como la composición varia de una a otra, conviene que sigas las instrucciones de uso que indica cada laboratorio.

¡Ah!, cosa importante: NO AGITES NUNCA EL ENVASE, porque se altera la composición del Agua Termal y se alteran sus propiedades.

Espero que todo esto que te he contado, te haya despertado el gusanillo de querer conocer a este gran aliado de tu piel que es el AGUA TERMAL y que puedes conseguir aquí.

Be+ Agua termal Día y Noche

Saludicos.
Pilar Lacambra.

1 Comentarios

    • Avatar
      Eva Lucrecia
      ago 4, 2019

      Muy interesantes, las propiedades y usos del Agua Termal, lo desconcía, muchas gracias!!!

Escribe tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será público)
* Comentario:
* Código