¡Lo más vendido!

Ofertas

Día Mundial del Farmacéutico

Día Mundial del Farmacéutico
El 25 de septiembre de 2019 celebramos el Día Mundial del Farmacéutico y como imaginarás,… queremos celebrarlo como se merece. El día mundial del farmacéutico está organizado por la Federación Internacional Farmacéutica, (FIP) y cada año se elige un lema para acompañarlo y concienciar a la sociedad. En esta edición, el lema es “Medicamentos seguros y efectivos para todos” Y la verdad es que no podemos estar más de acuerdo. Una bonita iniciativa a la que se suman instituciones de todo el mundo y que quiere incidir en el papel que desempeñamos los farmacéuticos y auxiliares de farmacia desde todas las áreas y niveles asistenciales. Y siempre aportando seguridad y efectividad en el uso de los fármacos.

Dónde se celebra el Día Mundial del farmacéutico.

Siendo un día internacional, se celebra en todo el mundo y también en nuestro país a través del Consejo General, Colegios de Farmacéuticos de toda España y farmacéuticos a título particular. Así pues, reclamamos la gran labor social y pedagógica de los farmacéuticos y por eso queremos compartirlo contigo.

La historia del Día Internacional del farmacéutico.

En el año 2010, la Federación Internacional de Farmacia (FIP) instituyó el Día Mundial del Farmacéutico, que como ya te habíamos adelantado se celebra cada 25 de septiembre. La decisión se tomó en Turquía, concretamente en la ciudad de Estambul. Desde su institución, estos han sido algunos de sus lemas: “El farmacéutico tu aliado en salud” “Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos” “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio” “Farmacéuticos: Cuidando de ti.” “Acceder al farmacéutico es acceder a la salud” “Tu farmacéutico se compromete contigo” “Tu farmacéutico te asesora en el uso responsable de los medicamentos”
Día Mundial del Farmacéutico

Escribe tu comentario

* Nombre:
* E-mail: (No será público)
* Comentario:
* Código