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3 hábitos para ayudarte con tus piernas cansadas

3 hábitos para ayudarte con tus piernas cansadas

¿Piernas cansadas? ¿Mala circulación? ¿Pies inflamados?

Con el calor estos síntomas aumentan.

¿Por qué se produce esta sensación?

Las venas de las piernas son las responsables de que la sangre ascienda hasta el corazón y así llegue a todos los órganos y células de nuestro cuerpo para que pueda realizar sus funciones vitales.

Para que la sangre ascienda, las venas están dotadas de unas válvulas que van cerrándose y abriéndose, permitiendo que pase la sangre y evitando que ésta vaya hacia la parte inferior.

Estas válvulas de las paredes venosas, con el paso del tiempo, la edad, la forma de vida, etc., van perdiendo elasticidad, no se cierran del todo y se dificulta el retorno sanguíneo hacia el corazón.  La sangre se remansa, las paredes de las venas se dilatan y se forman las varices.

PERO NO OS PREOCUPÉIS! Porque se puede evitar o ralentizar el proceso.

¡EN FARMACÓMODA TE AYUDAMOS A ALIVIAR ESOS SÍNTOMAS!

Te explicamos cómo:
NUESTRO CONSEJO: “Alivia desde fuera, pero también desde dentro”.

1. Medidas o hábitos higiénico-dietéticos:

  • Evitar  la obesidad con una dieta equilibrada y tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Evitar el sedentarismo y estar quieta de pie durante mucho tiempo. Hay que encontrar el ejercicio físico que mejor se adapte a tus cualidades físicas. Moverte pero sin machacarte.
  • Calzado y vestidos: evitar las prendas de vestir ajustadas y utilizar calzado cómodo con tacones de menos de 3cm de altura y, si es preciso, utilizar plantillas.
  • Evitar el estreñimiento.
  • Cuando estés en reposo, sentada en el sofá, por ejemplo, pon las piernas en alto y si puedes darte masajes ascendentes (del tobillo a la rodilla) mejor.
  • Cuando duermas también es conveniente tener las piernas en alto (unos 20cm).
  • Darte duchas de agua fría en las piernas o alternar agua fría con agua tibia para estimular el tono venoso.
  • Utilizar medias terapéuticas.    

2. Existen multitud de productos para aplicar de forma tópica como son:

 Todos ellos aplicados con un masaje desde el tobillo hacia la rodilla, aportan una sensación de alivio, descanso y frescor.

 3. También existen complementos alimenticios que alivian los síntomas actuando desde dentro:

Combinando un complemento alimenticio con un gel frío, conseguirás un efecto mucho más rápido y duradero.

Saludos,
Pilar

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