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Beneficios de los probióticos

Beneficios de los probióticos

¿Has oído hablar de los probioticos?

Estamos seguras de que en algún momento has necesitado tomarlos para tu salud digestiva, pero ¿sabes para qué más sirven? Te lo contamos!

Empezaremos por lo más básico

¿Qué es un probiótico? Son organismos vivos que permanecen activos en el intestino para mejorar la microbiota intestinal. Pueden tener efectos beneficiosos cuando son ingeridos en cantidades suficientes. Los más utilizados son las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium.

¿Para qué sirven los probióticos?

-        Nos ayudan a recuperar el equilibrio de la flora intestinal y por la tanto el correcto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

-        Ayudan a incrementar y reforzar nuestras defensas.

-        Mejoran los trastornos digestivos: diarrea, estreñimiento, gases, pesadez de estómago y mal aliento.

-        Nos ayudan a digerir mejor la comida y a mejorar la absorción de calcio.

-        Producen vitaminas beneficiosas para el organismo (ejemplo: Vitamina B y Vitamina K)

-        Ayudan a prevenir y mejorar los síntomas de enfermedades inflamatorias a nivel intestinal y a nivel cutánea.

-        Ayudan a prevenir alergias alimentarias.

 

¿Dónde podemos encontrar probióticos?

-En los yogures, es el producto más conocido. Hay que destacar que la leche de oveja y de cabra contienen más probióticos que la leche de vaca.
-Aceitunas y encurtidos: este tipo de alimentos contienen bacterias vivas tras el proceso de fermentación de los vegetales.
-Queso crudo: con leche no pasteurizada. Al igual que sucede con el yogurt, la leche de cabra y de oveja contienen más probióticos.
-Microalgas: como es la spirulina, se suelen consumir en sopas o ensaladas.

 

Si no fuera posible conseguir los probióticos de manera natural, siempre tienes la opción de tomar un complemento alimenticio a base de probióticos.

Aquí te mostramos alguno:

Sandoz Bienestar Bífidus 30 sobres CN 170091

NS Florabiotic Instant 8 sobres bucodispersables CN 172564

NS Florabiotic gotas 8ml. CN 195335

NS Florabiotic Lax 12 sobres CN 192995

NS Florabiotic 30 cápsulas CN 172563

Se aconseja tomarlos durante 4-6 semanas con el desayuno.

 

No hay que confundir un probiótico con un prebiótico. Te explicamos qué es y sus beneficios.

 

¿Qué es un prebiótico? Son sustancias de la dieta (principalmente hidratos de carbono), que no podemos digerir y que tienen un efecto beneficioso para el consumidor, ya que estimulan el crecimiento de bacterias beneficiosas intestinales frente a las nocivas, restaurando la flora intestinal.

Son prebióticos la fibra alimenticia, los galactoligosacáridos, los frutooligosacáridos, la inulina y la lactulosa. Estas sustancias las podemos encontrar en los siguientes alimentos: alcachofas, legumbres, patata, ajo, cebolla, puerro, trigo, avena, cebada, plátanos y miel.

Los prebióticos no se digieren, pero se fermentan en el colon y ofrecen efectos positivos:

- Aumenta el número de bacterias beneficiosas en el colon.

- Favorecen la absorción de minerales: calcio, hierro, magnesio y zinc.

- Previene la diarrea o el estreñimiento ocasional.

- Mejora los hábitos intestinales

- Mejora el sistema inmunitario

- Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

¿Qué es un simbiótico? Son los productos que contienen probióticos y prebióticos. Su objetivo es que la flora bacteriana beneficiosa colonice el intestino y se reproduzca sin problemas. El prebiótico sirve de “comida” al probiótico, por lo que asegura el equilibrio de la flora intestinal.

DualFlora Prebióticos y Probióticos 30 cápsulas CN171376

 

Ahora que ya te hemos explicado qué son y para qué sirven los podrás tomar con toda tranquilidad.

Cualquier duda que tengas sobre cuál es el más indicado para ti, estaremos encantadas de ayudarte.

 

Saludos,

Pilar 

 

Etiquetas: probióticos

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