abr
24,
2024
Llega el buen tiempo y toca renovar el armario dejando más expuesta nuestra piel o simplemente tumbarnos a tomar el sol.
En verano, el ambiente cálido y húmedo favorece la aparición de taponamientos y otitis. El mayor contacto con el agua del mar, el agua de las piscinas, de los ríos y la arena de la playa aconsejan poner especial cuidado en la higiene del oído.
Los baños en verano deben llevarse a cabo exclusivamente en aguas acondicionadas para el baño, evitando las aguas estancadas, contaminadas y sucias. Tanto en el mar como en la piscina, existen riesgos particulares a tener en cuenta.
En el mar, la presencia de algas, arena y cuerpos extraños favorece la formación de cerumen y la creación de tapones que favorecen el crecimiento bacteriano.
En la piscina, la concentración excesiva de cloro y un pH inadecuado pueden provocar la inflamación del conducto auditivo.
Por ello, es importante tomar precauciones adicionales para cuidar nuestros oídos durante las actividades acuáticas en verano.
Recuerda, la salud de nuestros oídos es fundamental, ¡disfruta del verano con responsabilidad y cuidado!
Fuente: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos
Comments : 0